Europa necesita más velocidad de Internet

InternetSegún el estudio que cada año saca la comisión europea llamado, E-Communications Household Survey 2013, que se preocupa por las cuestiones del uso de la red por parte de los Europeos. Casi la mitad de los europeos estaríamos dispuestos a mejorar nuestro tipo de suscripción con las empresas de telecomunicación por un plan más potente.

Según la encuesta más de un 45% de la población de Europa ha tenido problemas con la velocidad de la red para poder usar con normalidad internet o hacer uso de las aplicaciones.

Uso móvil con internet

Otro de los puntos que apunta el estudio de la comisión europea es que el uso de internet móvil sigue creciendo pues hemos pasado de un 30% a un 44% de familias europeas que cuentan con una línea de telefonía con plan de datos para la conexión a internet.

Coste de llamadas

Los costes de las llamadas tanto entre fijos también son una preocupación, por el precio, y su uso ha descendido en un 15% desde el año anterior a este curso 2013.

Solución

Según la vicepresidente de la Comisión Europea, Neelie Kroes, este hecho es inaceptable y pone como solución la liberación del mercado de las telecomunicaciones en Europa para crear un ambiente de competencia que ofrezca servicios de calidad y de competencia de precios reales entre las compañías.
Por: