Firefox en el móvil

FirefoxOS-92x92El mercado móvil que parece más abierto de lo que en realidad es por fin va a empezar a conocer rivalidad.

Si en el mundo existen dos grandes potencias de móviles son: Android con cuya característica es el sowftware libre de la mano del fabricante Samsung. Ambas compañias se han aliado y están copado día a día el mercado de los smartphones para aquellos que no son maqueros.

La otra compañía Apple, pese a sus precios de lujo sigue teniendo en sus clientes su mayor campo de venta pues estos son los clientes con mayor fidelidad a una compañía y iPhone con el iOS sigue siendo su sistema operativo.

Competidores que llegan

Firefox se acaba de lanzar al mercado de móviles, que actualmente es la gallina de los huevos de oro y con un crecimiento casi exponencial año tras año. Firefox tiene grandes razones de peso para meterse en la batalla de sistemas operativos y es que cuenta con muchos partners de hardware móvil así como un Markplace altamente competitivo.

Otros que están por llegar: pero la compañía del zorrito no es la única. Durante los meses que quedan para 2014 se presentarán: Tizen, Sailfish OS y Ubuntu OS
Mas información en: Siliconnews
Por: