Evolución en la industria TI en India

La India está tomando conciencia de su potencial como industria del TI. Actualmente exportadora de talento el país asiático empieza a mostrar síntomas de cambio en su filosofía.

EVOLUCIÓN DE LOS JÓVENES TALENTOS

india tiLas empresas con negocios tecnológicos, tanto de soporte como de infraestructura, con base de trabajo en la India están viendo cómo pueden desarrollar nuevas vías de negocio directamente en el país. Muchos de los perfiles de jóvenes talentos pueden tomar el mando en el desarrollo de negocios en el propio país. Estos nuevos jóvenes CEOs son el sintoma del cambio.

BORRADOR DE LEY

El Gobierno del país está elaborando una reforma de la ley para restringir las patentes extranjeras en el país. La creación de nuevas empresas y patentes para el propio país como motor de cambio económico es la esencia de este borrador. Fuente: The Wall Street Journal.

RETENER TALENTOS Y AUMENTAR EL POTENCIAL NACIONAL

La idea del gobierno indio es que entre el 30% y el 100% de los productos tecnológicos de las empresas del país sea de producción nacional. A ello quiere sumar la mejora en las condiciones laborales (crecimiento salarial del 12 % en este año) de sus jóvenes profesionales para evitar la fuga de talentos a empresas multinacionales tanto en el extranjero como con filial en el país.

Más información sobre el borrador de ley.

Fuente: SiliconNews