Cloud computing

¿ Qué es el cloud computing ?

Es un concepto informático que se utiliza para definir la capacidad que ofrece internet a la hora de contar con un disco duro virtual, al que tener acceso desde diferentes dispositivos, como pueden ser ordenadores, móviles, tabletas y demás.

En definitiva el cloud computing es un servicio de almacenamiento virtual de archivos de todo tipo (fotos, videos, documentos, presentaciones…) y al que se puede acceder desde prácticamente cualquier terminal que disponga de servicio de red.

A través de este servicio podemos acceder a cualquier archivo, desde cualquier dispositivo con internet, y que hayamos subido a “la nube” con anterioridad. Esto significa que si hacemos una foto con el móvil y la subimos a nuestro servidor de almacenamiento virtual, al instante podremos acceder a ella desde nuestro ordenador portátil por ejemplo.

Este servicio de computación virtual en la nube, supone grandes ventajas a nivel empresarial, y es que gracias a él podremos seguir, prácticamente a tiempo real, el desarrollo de las diferentes actividades, y acciones que en la organización se lleven a cabo.

cloud computing

Ventajas de utilizar cloud computing

La utilización de este servicio informático supone grandes ventajas para el usuario a nivel de comodidad y eficiencia, ya que tendrá toda la información que desee en un mismo dispositivo al que tendrá acceso desde cualquier lugar del mundo.

  • La integración de aplicaciones y datos empresariales o personales dentro de la nube virtual, es sencilla y rápida, por lo que no supone un gran esfuerzo para el usuario el comenzar a utilizar este servicio.
  • La ya mencionada comodidad de poder acceder a tus archivos, monitorizaciones o datos desde cualquier lugar del mundo, siempre y cuando tengamos un dispositivo apto para ello, es algo que extremadamente cómodo y que podemos conseguir con los servicios en la nube.
  • Ayuda a una mayor fluidez para la transmisión de información dentro de una empresa, y con ello a una mejor toma de decisiones por parte de los analistas de datos. Además este servicio consigue una conexión en tiempo real y una agilidad de transmisión de archivos entre personas muy valorada en el mundo empresarial.
  • Contribuye a reducir el gasto energético: La nube de almacenamiento tiene la capacidad de realizar un gasto de energía más eficiente y útil, ya que realiza un menor desperdicio energético que los data centers tradicionales.

Siosa y la computación en la nube

Muy pronto entre nuestros servicios de mantenimiento informático y soporte técnico, podréis conseguir la seguridad del nuevo Firewall Sonicwall y este útil servicio de almacenamiento virtual en la nube para vuestro uso personal o empresarial, y es que no podemos dejar pasar esta fantástica oportunidad que el mundo tecnológico nos presenta con este innovador servicio de Cloud Computing.

Contacta con nosotros e infórmate con más detalle sobre este servicio que pronto Siosa te ofrecerá.

mas informacion